domingo, 26 de agosto de 2012

Quienes Somos

Somos mujeres católicas provenientes de los cinco continentes. Nos une fundamentalmente la Fe en el único Dios-Amor que se hizo persona : Jesucristo …
 
Dialogamos
Trabajamos
Estudiamos
 
… y, justamente por ése Amor, que es comunicación, continúa viviendo hoy en cada persona. Esa cualidad esencial del ser humano que es la comunicación, nos lleva a vivir en comunidades,  con dos estilos diferentes de vida: contemplativa y apostólica…
 
Creamos un espacio sagrado
A partir siempre de las realidades locales
 
...comunidades que a su vez, y por esa misma razón, son abiertas, al entorno inmediato en primer lugar y también al mundo entero; por eso la Congregación de Nuestra señora de la Caridad del Buen Pastor) es eminentemente internacional
 
Hermana Rita de Angola con Hermanas Irma y Giovanna
 
pero a partir siempre de las realidades locales de los sectores socialmente mas despreciados. Estas “comunidades de fe” han surgido como respuesta que las Hermanas, según su carisma de Reconciliación, han dado a las necesidades de cada tiempo, en cada lugar.
 
Cada vez que nos reunimos creamos un espacio sagrado, un espacio de co-aprendizaje, de sabiduría compartida, de búsqueda, apoyo, transformación. Estamos abiertas, simplemente aceptamos… y esta aceptación de lo distinto nos mantiene en permanente crecimiento, humano y espiritual.

Crecemos con lo que cada una nos comunica, y la diversidad nos enriquece.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario